OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Chile: Setenta establecimientos de Los Lagos podrán acceder a equipamiento y talleres tecnológicos para sus estudiantes


Compartir en facebook

El Centro de Educación y Tecnología Enlaces del Mineduc equipará durante 2012, a través del programa “Mi Taller Digital”, a un total de 1700 establecimientos educativos a nivel nacional. De estos, setenta corresponden a 21 comunas de la región de Los Lagos, pertenecientes a las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Estos establecimientos fueron seleccionados en función de su Índice de Desarrollo Digital, y deben confirmar su participación antes del 6 de junio.

Al aceptar su inclusión en programa los establecimientos podrán acceder a recursos digitales y a capacitación, con el fin de implementar talleres para sus alumnos que les permitan desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración. El objetivo de “Mi Taller Digital” es que los estudiantes puedan planear, implementar, evaluar y compartir proyectos aplicables al mundo real en cinco líneas: videojuegos, robótica, cómic digital, edición de video y brigadas tecnológicas.

“Para el Ministerio de Educación es muy importantes que los jóvenes desarrollen las habilidades que exige el siglo XXI, y que son las mismas que mide el Simce de Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuyos resultados mostraron que si bien los estudiantes utilizan las nuevas tecnologías, el uso que hacen de ellas es muy básico”, planteó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

En el caso del taller de videojuegos, se equipa al establecimiento con joysticks, monitores LCD y con el software editor que permite crear el juego. Para el taller de robótica, en tanto, se entrega un kit de equipamiento para que los alumnos puedan diseñar y armar un robot programable para realizar diversas tareas. En el caso del taller de edición de video, los alumnos reciben cámaras de video que les permitan crear contenidos audiovisuales; y para el taller de cómic digital se implementa a los establecimientos con tabletas digitalizadoras, que permiten introducir gráficos o dibujos a mano en el computador. “Además, para las brigadas tecnológicas, se entregarán kits con herramientas para el soporte y mantención de computadores, que permitirán que los estudiantes diagnostiquen y reparen equipos informáticos”, explicó el Seremi.

La autoridad regional hizo un llamado a todos los establecimientos invitados a ser parte de este programa a confirmar su participación en el sitio www.comunidadescolar.cl, ingresando al enlace “Mi Taller Digital”.

Fuente: Ministerio de Educación. Gobierno de Chile

9 de junio de 2012

Subir | Volver a Noticias |

Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Otras
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Género
- Educación
- Educación para la ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cultura
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC

Últimas noticias OEI

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR

El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

30 de abril de 2015
Paulo Speller en la Casa de América el 6 de mayo

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, intervendrá en el Latinoamérica Global el próximo día 6 de mayo a las 9.30 de la mañana.
El encuentro se realiza en la Casa de América (Madrid)

Más información [+]

9 de abril de 2015
Paulo Speller participa en la toma de posesión y en el acto de transmisión del cargo al nuevo Ministro de Educación de Brasil

Más información [+]

29 de marzo de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

0 | ... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac