OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Colombia: En el lanzamiento del programa ’Infantes a la escuela’, Alcaldía de Pereira da apertura a 40 jardines oficiales


Compartir en facebook

A través de la canasta educativa se beneficiarán mil niños matriculados en pre-jardín y jardín, con una inversión de 500 millones de pesos este año y se proyecta para el 2013 una inversión de $1.500 millones.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, la primera Dama, Lucero Luna y el secretario de Educación, Jorge Iván Arango, lanzaron el programa ’Infantes a la Escuela’, programa que en su primera fase (segundo semestre de 2012) dará apertura a cuarenta jardines en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

De esta manera en el marco de la estrategia ’De Cero a Siempre’ de la Presidencia de la República, la capital risaraldense aúna esfuerzos por la educación integral de los niños, que inicia desde los cero hasta los cinco años.

El lanzamiento del programa contó con la presencia de secretarios de despacho y funcionarios de la Alcaldía, rectores, padres de familia y los más importantes del evento; los niños, quienes se divirtieron con diferentes actos artísticos a cargo de los estudiantes de la Escuela Normal Superior.

"La creación de los jardines oficiales en la ciudad de Pereira, incluirá la aplicación del modelo de canasta educativa integral, que beneficiará aproximadamente a mil niños matriculados en pre-jardín y jardín, con una inversión de 500 millones de pesos este año y se proyecta para el 2013 una inversión de $1.500 millones, dándole inicio a un gran cambio educativo para nuestros niños y próximas generaciones", expresó el alcalde Enrique Vásquez.

Por su parte el rector de la Escuela Normal Superior, Jaime Pulido agradeció al alcalde Vásquez, en nombre de la comunidad educativa, la dotación mobiliaria para las aulas de clase que contiene televisores, minicomponentes, DVD, mesas, sillas, libros, juegos didácticos, videos infantiles, entre otros.

¿Qué servicios prestará la canasta educativa?

En la presentación del programa el Secretario de Educación, explicó que la canasta educativa está integrada por un plan de estudios formalizado y revisado por un equipo pedagógico de expertos de la Secretaría de Educación, además gozará del acompañamiento de docentes en formación de la Normal Superior.

Otro de los servicios está enfocado hacia el desarrollo humano y social de los infantes, para una formación social participativa que incluya todas las dimensiones humanas y que beneficie a toda la población de primera infancia desde lo cognitivo, afectivo, social, lúdico, recreativo y familiar.

De igual manera, a través de la canasta educativa integral, los niños van a ser beneficiados con un complemento nutricional, y periódicamente en coordinación con diferentes secretarías de la Alcaldía los infantes tendrán valoraciones en nutrición, vacunación, odontología, recreación, acompañamiento psicológico y la entrega de kit escolares para niños de escasos recursos.

De igual manera, a través de la canasta educativa integral, los niños van a ser beneficiados con un complemento nutricional, y periódicamente en coordinación con diferentes Secretarías de la Alcaldía los infantes tendrán valoraciones en nutrición, vacunación, odontología, recreación, acompañamiento sicológico y la entrega de kits escolares para niños de escasos recursos.

Fuente: cvne. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia

23 de julio de 2012

Subir | Volver a Noticias | Volver a Infancia y Educación inicial

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- Educación Técnico Profesional
- Revista Iberoamericana de Educación
- Infancia y Educación inicial
- Biblioteca digital
- Cooperación
- Evaluación de la Educación
- Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Alfabetización y Educación de Adultos

Últimas noticias OEI

26 de octubre de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

25 de octubre de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de septiembre de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

10 de septiembre de 2014
Paulo Speller elegido Secretario General de la OEI
La XII Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha elegido al brasileño Paulo Speller como secretario general del organismo para el periodo 2015-2018.

Más información [+]

8 de septiembre de 2014
Oferta de Empleo en OEI - Bolivia
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac