OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú - Proyecto Educativo Regional para Cajamarca


Compartir en facebook

El Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) presentó el Proyecto Educativo Regional (PER), que regirá los destinos de la educación del departamento de Cajamarca.

Elena Sánchez Cueva, presidenta del Copare, entregó el proyecto al vicepresidente regional Aníbal Balcázar Torrejón, en ceremonia realizada en el auditorio del gobierno regional.

Sánchez Cueva destacó la importancia de este material, ya que el actual sistema educativo no está acorde con las exigencias de desarrollo del departamento.

“(El actual sistema) Tiene debilidades en planificación y compromiso. Los materiales educativos son escasos y los pocos que existen son inadecuados, dificultando la formación inicial de los escolares”, explicó.

Reconoció que este problema también alcanza a los docentes, por ello, ante esta crisis, el PER plantea ocho objetivos fundamentales: gestión participativa y democrática de la educación, participación de la comunidad y descentralización, escuelas innovadoras de calidad educativa, formación docente.

Asimismo, la disminución de la exclusión educativa, educación superior de calidad, financiamiento y buen gobierno de la educación regional, y sociedad educadora.

Sánchez Cueva expresó que este material es fruto de un proceso participativo y concertador que implicó varias fases como encuentros regionales, talleres, jornadas de debate y reflexión.

El PER Cajamarca constituye uno de los primeros proyectos presentados en el país, además de Apurímac, Huancavelica y Madre de Dios.

Ha sido elaborado en cumplimiento a las disposiciones legales que contempla la Ley General de Educación 28044, ante la necesidad de contar con una concepción que defina las líneas generales de acción del sistema educativo para Cajamarca.

Por su parte, el vicepresidente regional Aníbal Balcázar agradeció el trabajo desarrollado por el Copare y dijo que entregará el material a la Dirección Regional de Educación para su implementación.

También a la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional para que en corto plazo adopte las medidas más convenientes en cuanto a implementación del Proyecto Educativo Regional, que constituye una herramienta valiosa orientada a mejorar la calidad educativa en la región.

A la presentación del proyecto asistió Maria Luisa Pinto, consejera del Consejo Nacional de Educación (CNE); la asesora Enma Yep, y José Ignacio López Soria, en representación de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), quienes apoyaron con asesoramiento técnico y financiero la elaboración del PER.

Fuente: Andina APN

19 de abril de 2007

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Educación
- Educación Inclusiva
- Educación para la ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Infancia y Educación inicial
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- Ciencia y Universidad
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cultura
- Género
- Biblioteca digital
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires

Últimas noticias OEI

4 de febrero de 2016
Se celebra en Quito la 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha celebrado en Quito, Ecuador, la 74ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los Ministros y Ministras de Educación de los países iberoamericanos.

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Jorge Sáinz nuevo Secretario General adjunto de la OEI

La 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha designado al español Jorge Sáinz como Secretario General adjunto del organismo para el periodo 2016-2018 en Quito (Ecuador).

Más información [+]

14 de diciembre de 2015
Ministro de Agricultura de Colombia hace reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Irragori, otorga reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI, por su dedicación, méritos y trayectoria en la Educación, la Ciencia y la Cultura de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en especial por su contribución altruista al desarrollo rural a través de la innovación, la asistencia técnica, la producción tecnificada, la investigación y la formación especializada como pilares para la superación de la pobreza en Colombia.

Más información [+]

10 de diciembre de 2015
Reunión de trabajo OEI-CERLALC

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha recibido en la sede de Madrid a Marianne Ponsford, nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Más información [+]

9 de diciembre de 2015
Presentación del nuevo resultado de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica para el Sector Publicidad

El pasado día 7 de diciembre tuvo lugar el evento "Presentación del nuevo resultado de la Cuenta Satélite de Cultura de Costa Rica para el Sector Publicidad", en el cual la OEI ha colaborado con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) de Costa Rica.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 135



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac