OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Últimas noticias de Evaluación de la Educación

Volver a Evaluación de la Educación

Argentina: Sileoni presentará el desempeño de los alumnos argentinos en la prueba PISA 2012

4 de diciembre de 2013
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni -junto al secretario de Educación, Jaime Perczyk, y el resto de su gabinete-, presentará mañana, martes 3, los resultados obtenidos por la Argentina en la Prueba PISA 2012.

Más información [+]

Experto on line sobre indicadores y estadísticas educativas en Twitter: @cursoindicadore

30 de noviembre de 2013
El Experto tiene un objetivo que consiste en formar especialistas preparados para construir y manejar indicadores y estadísticas en el ámbito de la educación.
El Curso consta de 24 créditos ECTS, y da derecho al Título Propio de Experto Universitario de Indicadores y Estadísticas Educativas, expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (España).
Se ha creado esta cuenta para seguir su temática. Les invitamos a seguir la cuenta

Más información [+]

España: Nuevo Boletín de Educación del INEE con análisis del PIACC

6 de noviembre de 2013
Boletín del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de España. Número 20, octubre de 2013. ¿Qué cohortes de edad están más cerca de la media de la OCDE?. Otro análisis del Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias en la Población Adulta
Los resultados de PIAAC por cohortes de edad muestran una mejora de los niveles de competencias de la población española. Esa mejora se ha apoyado en una progresiva universalización de la educación y también, al menos inicialmente, en una mejora de las competencias asociadas a cada nivel de enseñanza.

Más información [+]

Chile: Ministra de Educación da inicio a la primera aplicación del Simce de Discapacidad Sensorial

28 de octubre de 2013
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, dieron inicio a la aplicación del primer Simce para estudiantes con discapacidad sensorial. La evaluación contempla a 382 estudiantes de 234 establecimientos regulares y especiales en todo el país. Los alumnos que rinden la prueba presentan discapacidad visual total, parcial y discapacidad auditiva.
Para supervisar el proceso, las autoridades visitaron la Escuela Hellen Keller de Ñuñoa, donde 6 estudiantes con problemas visuales y auditivos rindieron la prueba de Matemática, los que continuarán con la de Comprensión de Lectura.

Más información [+]

Paraguay: Jornadas de Capacitación en el marco del TERCE

27 de octubre de 2013
En el marco del Proyecto del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) se lleva adelante las jornadas de capacitación a los responsables quienes tendrán a su cargo la aplicación de las pruebas en 216 instituciones y la digitación de los datos. Uno de los principales propósitos de este estudio es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por los estudiantes.
El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) es un proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) por encargo de los Ministros de Educación de la Región. Uno de sus principales propósitos es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por los estudiantes de cada uno de los países participantes.

Más información [+]

Autoevaluación de la Calidad Educativa en Escuelas Secundarias / UNICEF-CEADEL 2013

12 de octubre de 2013
IACE-Secundaria. Un camino para mejorar la Calidad Educativa en escuelas secundarias
Entrado el siglo XXI, ya no existen dudas acerca del rol vital que el derecho a la educación asume en la vida presente y futura de los adolescentes. Sin embargo, todavía hay un sector de la población adolescente que no puede gozar de este derecho. Esto es así, entre otros motivos, porque acceden a una educación que no les permite alcanzar buenos aprendizajes, o bien porque su tránsito por la escuela se desarrolla con historias de fracasos y/o deserciones tempranas.
Mejorar la educación es una obligación permanente y continua en un siglo de cambios y nuevos desafíos y exigencias. En tal sentido, la Argentina posee un escenario legal que, enmarcado en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, deposita en el Estado la responsabilidad indelegable de velar, con el conjunto social, por el cumplimiento de metas específi cas.

Más información [+]

PISA, matemáticas y lectura, para la población de 16-65 años (PIAAC)

9 de octubre de 2013
Informe de la OCDE elaborado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España
El Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Programme for the International Assessment of Adults Competencies, PIAAC) es una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para evaluar los conocimientos y las competencias profesionales de la población adulta (16-65 años), similar al conocido programa PISA dirigido a escolares hasta 15 años.

Más información [+]

História da avaliação institucional do ensino superior brasileiro: um recorte entre os anos 1970 a 2010 / Marcos Antonio Martins Lima e outros

9 de octubre de 2013
Revista Iberoamericana de Educación. Boletín 63/1
RIE digital. ISSN: 1681-5653

Marcos Antonio Martins Lima, Carlos Adriano Santos Gomes, Denise Maria Moreira Chagas Corrêa y Tânia Saraiva de Melo Pinheiro. Universidade Federal do Ceará (UFC)
A Reforma do Ensino Superior de 1968 tinha como contexto os governos militares implantados com o Golpe de 1964. As experiências mais relevantes relativas à avaliação institucional no Ensino Superior no Brasil montam do período de 1970 a 2010, razão pela qual esta pesquisa tem como objetivo geral efetuar uma análise comparativa da Avaliação Institucional do Ensino Superior no Brasil de 1970 a 2010 com a evolução da Avaliação Educacional, sob a concepção epistemológica científica Bachelardiana. Para alcançar os objetivos desta pesquisa, utiliza-se um estudo de caso, empregando-se para tal análise o método histórico e comparativo. Os dados foram coletados por meio de pesquisa bibliográfica, tendo como principais fontes livros e artigos que dão suporte ao referencial teórico do trabalho, e em pesquisa documental, tendo como fonte a legislação pertinente ao objeto de estudo, dando suporte ao referencial legal da pesquisa.

Más información [+]

Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2013. Desarrollo profesional docente y mejora de la educación

13 de septiembre de 2013
Colección Documentos Institucionales
El presente informe de 2013 sobre las Metas educativas 2021 aborda de forma monográfica la situación, la formación y la evaluación del profesorado en Iberoamérica. Se trata de un asunto de gran importancia y cuyo tratamiento, como los anteriores, se ha elaborado con el compromiso de proporcionar información rigurosa, veraz y relevante para conocer el grado de avance hacia la consecución de las Metas. El documento aspira a convertirse en un instrumento de análisis y orientación de las políticas públicas en el ámbito del profesorado, con el fin de fortalecer la profesión docente y mejorar la calidad y la equidad de la educación.

Más información [+]

Ítems liberados. Evaluaciones de educación primaria y secundaria. Versión 1.0

12 de septiembre de 2013
Publicaciones del Instituto Nacional de Evaluación Educativa de España sobre preguntas usadas en los informes de PISA
Las páginas que se recogen los dos volúmenes dedicados a educación primaria y secundaria respectivamente, son un recurso útil para el profesorado de educación primaria. La publicación recoge una recopilación de diversos ítems que han sido liberados después de formar parte de un estudio internacional o nacional; fundamentalmente preguntas que se utilizan en pruebas de PISA

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

Subir

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Género
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Cooperación
- Educación
- Formación docente
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Ciencia y Universidad
- Evaluación de la Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación Inclusiva
- Fomento de la Lectura
- Otras
- Noticias OEI Buenos Aires
- Biblioteca digital
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cultura

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

Más noticias:

 


Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 15-Jul-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac