OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Últimas noticias de Sala de Lectura. IBERTIC

Volver a IBERTIC

Taller interactivo de medios expresivos y digitales

26 de agosto de 2014
Vídeos IBERTIC
Melina Masnatta y Pablo Boido
Jornada Nacional de Arte y TIC
Taller interactivo de medios expresivos digitales en que se propuson una dinámica de creación colectiva en la que los asistentes tuvieron que reinventar los espacios y generar productos audiovisuales para presentar a sus colegas.

Más información [+]

WIKISPACES, una herramienta e infinidad de aplicaciones

25 de agosto de 2014
Vídeos en la red de docentes
Os presentamos WIKISPACES como una herramienta de trabajo colaborativo muy útil para el sector educación.
Princippia es una empresa de Innovación Educativa, especializada en gestionar la revolución pedagógica que nos traen las nuevas tecnologías.

Más información [+]

El relato digital como propuesta pedagógica en la formación continua de profesores

22 de agosto de 2014
Tania Lucía Maddalena y Ana Sevilla Pavón
El presente artículo refleja la experiencia de creación de relatos digitales en un curso de formación continua en línea para profesores de español en Brasil, llevado a cabo en el marco de un proyecto de cooperación internacional establecido entre la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y la Universidad Politécnica de Valencia (España), con el patrocinio de los ministerios de Educación de ambos países.

Más información [+]

O uso das TICs na formação continuada: iniciativas e experiências presentes na produção acadêmica brasileira

19 de agosto de 2014
Marcela de Oliveira Nunes, Mariana de Fátima Guerino e Enio de Lorena Stanzani
O presente trabalho versa sobre a produção bibliográfica acerca do tema Tecnologia da Informação e Comunicação (tic) e Formação Continuada, presente em onze periódicos nacionais da área da Educação. Conscientes dos esforços do Estado para inserir as chamadas tics na realidade escolar, por meio de programas e políticas educacionais, essa pesquisa busca avaliar a produção acadêmica sobre o assunto, na tentativa de refletir como essa temática está sendo debatida no interior das universidades e dos grupos de pesquisas.

Más información [+]

Formación continua y competencia digital docente: el caso de la comunidad de Madrid

19 de agosto de 2014
Pablo Sánchez-Antolín, Francisco Javier Ramos y José Sánchez Santamaría
En los últimos años, asistimos a la implementación de políticas de formación continua del profesorado vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (tic). Entre los estudiosos del tema existe una preocupación en que los docentes desarrollen su competencia digital como medio para la mejora de su práctica profesional, así como para generar experiencias didácticas orientadas a impulsar las competencias básicas del alumnado.

Más información [+]

A colaboração na formação continuada de professores: o projeto M-learning

18 de agosto de 2014
Mónica Cristina Garbin e outros
O artigo apresenta os principais resultados do projeto «M- learning: Uma Implantação Inovadora», desenvolvido pelo Laboratório de Inovação Tecnológica aplicado à Educação - lantec/unicamp. O projeto teve por objetivo desenvolver um ambiente colaborativo de aprendizagem para professores de matemática do ensino fundamental que lecionam em escolas cujo ideb é inferior ou igual a 4.

Más información [+]

El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de computación en las escuelas

18 de agosto de 2014
M. Cecilia Martínez y M. Emilia Echeveste
Introducir innovaciones en la escuela requiere desarrollar en la comunidad educativa una visión común sobre los contenidos a enseñar, las estrategias de enseñanza y las implicancias educativas, subjetivas y sociales de la innovación. Este trabajo documenta una experiencia de formación docente centrada en construir una visión común sobre la enseñanza de la programación en computación en la escuela secundaria, siguiendo el modelo de comunidades de aprendizaje

Más información [+]

En busca de un nuevo paradigma para la educación: Federico Pacheco

15 de agosto de 2014
Federico es especialista en seguridad de la información, orientado a la consultoría, investigación y educación, y ha prestado servicios tanto a empresas privadas como al gobierno nacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en distintos niveles de enseñanza, y forma parte de la cátedra de "Seguridad Informática" en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Además participa periódicamente como expositor en conferencias en Argentina y otros países, en temas de seguridad, tecnología, software libre, y educación. Actualmente es Director de Membresías de ISSA Argentina y colaborador en varias ONGs.

Más información [+]

Tecnologias na educação. Desafios à formação e à práxis

13 de agosto de 2014
Valdelúcia Alves da Costa  Erika Souza Leme
Neste texto são discutidos os limites e as possibilidades da formação docente, no âmbito das Tecnologias da Informação e da Comunicação (tic). Nesse sentido, a educação contemporânea se alicerça na lógica capitalista e, consequentemente, na racionalidade tecnológica, assumindo o estatuto de centralidade tanto na educação quanto na formação docente.

Más información [+]

Formación docente en seguridad TIC: cuestiones pendientes

11 de agosto de 2014
Ernesto E. Zianni  y Andrea F. Nessier 
El uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ha traído consigo una consecuencia sobre la que los sistemas educativos no pueden mantenerse al margen: la cuestión de la seguridad informática. En el presente trabajo se fundamenta la necesidad de incorporar esa temática no solo en la formación docente sino también en los últimos tramos de la educación media, teniendo en cuenta que muchos estudiantes se incorporan al mercado laboral apenas finalizada esa etapa educativa.
Dicha formación, para constituirse en una verdadera herramienta, debería llevarse adelante en dos instancias: la toma de conciencia y la capacitación.

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

Subir

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación
- Formación docente
- Ciencia y Universidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Biblioteca digital
- Cultura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cooperación
- Género
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Educación para la ciudadanía

Últimas noticias OEI

 


Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 15-Jul-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac