Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Informe sobre TIC y Educación


Presentación

La Biblioteca Digital de la OEI, en su esfuerzo por recopilar la información de relevancia, en cualquier tipo de soporte, sobre las distintos ámbitos de interés, presenta esta ÁREA de CONSULTA MONOGRÁFICA sobre TIC y Educación.

La selección de materiales está clasificada en cuatro secciones, las tres primeras correponden a ediciones electrónicas y la última a ediciones en papel, y tienen como finalidad servir de apoyo a los objetivos del Objetivo que vincula las Tic con la educación en la acción de la OEI.


 

SUMARIO

1. Documentos electrónicos
2. Revistas electrónicas
3. Recursos electrónicos
4. Recursos en papel

1. Documentos electrónicos

En la Biblioteca Digital:

Educación y nuevas tecnologías
Tecnología educativa
Enseñanza a distancia

En las salas de lectura de la OEI:

Sociedad de la información
Biología
Ciencias de la Tierra y Astronomía
Blogs educativos
Portales educativos

2. Revistas electrónicas

e-Learning América Latina.- Grupo AldeaX. Madrid (España) )

e-Learning europa.info.- Unidad Multimedia de la Dirección General de Educación y Cultura. Unión Europea

e-Leaning papers.- Unidad Multimedia de la Dirección General de Educación y Cultura. Unión Europea

Edutec : revista electrónica de tecnología educativa.- Universidad de Las Islas Baleares, UIB. Cra. de Valldemossa, km 7.5. Palma (Illes Balears)

Enlaces : Un espacio de reflexión digital.- Ministerio de Educación (Chile), Centro de Educación y Tecnología. Alameda 1371, Santiago (Chile).

Horizonte : informática educativa.- Horizonte Informática Educativa SRL. Buenos Aires (Argentina).

Quaderns digitals.- Centre d'Estudis Vall de Segó, Joaquin Rodrigo 3, Faura (Velencia).

Red digital : Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas.- Ministerio de Educación y Ciencia (España), Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, CNICE. C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid (España).

Revista iberoamericana de educación a distancia - RIED.- Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD. Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL. San Cayetano s/n. Loja (Ecuador)

RU&SC : revista de universidad y sociedad del conocimiento.- Catedra Unesco de e-learning de la Universitat Oberta de Catalunya, UOC. Rambla del Poblenou, 156, 08018 Barcelona (España)

Monográficos de Boletines y Revistas (en linea)

Andalucía educativa.- Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía. Juan Antonio de Vizarrón s/n, Edificio Torretriana, 1ª planta, Isla de la Cartuja, 41071 Sevilla (España). Nº 36 de 2003

Andalucía educativa.- Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía. Juan Antonio de Vizarrón s/n, Edificio Torretriana, 1ª planta, Isla de la Cartuja, 41071 Sevilla (España). Nº 51 de 2005

Educar.- Departament de Pedagogía Aplicada. Universitat Autònoma de Barcelona. Edifici A, 08193 Bellaterra, Barcelona (España). Nº 37 (2006)

Revista brasileira de educação. Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, -ANPEd, Río de Janeiro (Brasil).Vol. 11, nº 31 de 2006

Revista Fuentes.- Universidad de Sevilla. C/Porvenir, nº27, 41013 Sevilla (España). Nº 4

Revista mexicana de investigación educativa-. Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Carretera al Ajusco No. 24, Col. Héroes de Padierna, Tlalpan 14200, México, D.F. (México). Nº 28 de 2006

Articulos en Revistas Digitales

Actitudes de profesores de la Universidad Central de Venezuela hacia la educación a distancia basada en tecnologías.- María Gertrudis López. En: Revista de pedagogía (Vol. 27, nº 80 de 2006). Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela (Venezuela).

Los agentes de software inteligentes y la respuesta didáctica a la diversidad.- José Manuel Bautista Vallejo. En: Revista electrónica de actualidades investigativas en educación (Vol. 7, nº 1 de 2007). Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica (Costa Rica).

La aplicación de estrategias exitosas para el aprendizaje en línea con adultos.- Leesa Kaplan Nunes. En: Decisio : saberes para la acción de la educación de adultos (Nº 11 de 2005). Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina y el Caribe (CREFAL) (México).

Aplicaciones novedosas de la teleinfomrática en la educación.- Alfonso Ramírez Ortega. En: Revista interamericana de educación de adultos, RIEDA (Año 27, nº 1 de 2005). Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina y el Caribe (CREFAL) (México).

Bases constructivas para la integración de TICs.- Jaime Sánchez Ilabaca. En: Revista enfoques educacionales (Vol. 6, nº 1 de 2004). Facultad de Ciencias Sociales, Univesidad de Chile (Chile)

Bases para organizar una línea de investigación sobre la inserción de las TICs en la Educación Básica venezolana.- Ramón Escontrela Mao, Lily Stojanovic. Revista de pedagogía (Vol. 27, nº 80 de 2006). Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela (Venezuela).

La capacitación docente en informática y su transferencia al aula: un estudio en la Provincia de Buenos Aires.- Ruben Darío Martínez Vidal, et al.. En Revista Electrónica de investigación educativa, REDIE. (Vol. 8, nº 2 de 2006). Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, IIDE, Universidad Autónoma de Baja Califormnia (México)

Características de las prácticas pedagógicas con tic y efectividad escolar en un liceo montegrande de la Araucanía Chile.- Juan Alberto Sanhueza Vidal. En: Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas - Digital (Septiembre de 2005). CES Don Bosco (España)

Descripción del uso del computador y ntics en las prácticas pedagógicas del profesor rural: el caso del microespacio Los Corrales de la Comuna de Carahue Región de la Araucania - Chile.- Alejandra del Pilar Lillo Ponce y Juan Alberto Sanhueza Vidal. . En: Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas - Digital (junio de 2006). CES Don Bosco (España)

Educación física. propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la eso. Mª Luisa Zagalaz Sánchez. En: Revista Fuentes (Nº 3). Universidad de Sevilla (España).

La educación por Internet en países subdesarrollados. Caso Venezuela.- José Francisco Muñoz Rengel y Karen Elisa Requena Mago. En: Contexto educativo : revista digital de educación y nuevas tecnologías (Nº 34 de 2005). Nueva Alejandría (Argentina)

Educación y tecnologías : Las TIC, la escuela y la relación espacio-tiempo.- Luis Doval. En: Contexto educativo : revista digital de educación y nuevas tecnologías (Nº 31 de 2004). Nueva Alejandría (Argentina)

La evaluación en sistemas de aprendizaje interactivos y abiertos.- Fabio J. Chacón. . En: Decisio : saberes para la acción de la educación de adultos (Nº 11 de 2005). Centro Regional de Educación de Adultos y Alfabetización Funcional para América Latina y el Caribe (CREFAL) (México).

Integración de las TICs a la cultura docente.- Rogelio Vilches Marquez. En: Revista enfoques educacionales (Vol. 7, nº 1 de 2005). Facultad de Ciencias Sociales, Univesidad de Chile (Chile)

Necesidades instructivas, formativas y culturales del profesorado en la sociedad de la información.- Antonio Bautista García-Vera. En: Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas - Digital (septiembre de 2005). CES Don Bosco (España)

Las nuevas tecnologías al servicio de la integración: recursos para una educación intercultural.- Raquel Fernández González. En: Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas - Digital (abril de 2005). CES Don Bosco (España)

Las pizarras digitales interactivas (p.d.i.) y la eterna polémica de la innovación tecnológica en las aulas. ¿quien pone el cascabel al gato?.- Santiago Atrio Cerezo. . En: Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas - Digital (noviembre 2006). CES Don Bosco (España)

El software matemático como herramienta para el desarrollo de habilidades del pensamiento y e mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas.- Marisol Cuicas Avila, Edie Debel Chourio, Luisa Casadei Carniel y Zulma Alvarez Vargas. En: Revista electrónica de actualidades investigativas en educación (Vol. 7, nº 2 de 2007). Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica (Costa Rica).

Tareas de la educación en la cultura digital.- Pérez Tapias, José A. En: : Educere : revista venezolana de educació (Vol. 10, nº 32 de 2006). Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela).

Tecnología de la información y la comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación.- Manuel Area. En Relieve : Revista electrónica de investigación y evaluación educativa (Vol. 11, nº 1 de 2005). Universidad de la Laguna, Tenerife (España)

Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la enseñanza de la Historia.- Leonardo Herrera Boza. En: Contexto educativo : revista digital de educación y nuevas tecnologías (Nº 36 de 2005). Nueva Alejandría (Argentina)

Uso de estándares E-Learning en espacios educativos.- José Valentín Álvarez Álvarez. En: Revista Fuentes (Nº 5). Universidad de Sevilla (España)

Usos educativos de las TIC, competencias tecnológicas y rendimiento académico de los estudiantes universitarios barineses: una perspectiva causal.- Godoy R., Carlos E. En: Educere : revista venezolana de educación (Vol. 10, nº 35 de 2006). Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela)

Süchiki Walekerü: un ejemplo del uso de las TIC en escuelas indígenas, caso Wayuu.- Quero Ramones, Sandra y Madueño Madueño, Leonel. En: Educere : revista venezolana de educació (Vol. 10, nº 34 de 2006). Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (Venezuela)

3. Recursos electrónicos

Educación y nuevas tecnologías
Tecnología educativa
Enseñanza a distancia
Recursos didácticos

4. Recursos en papel

Monográficos de boletines y revistas

Aula : revista de enseñanza e investigación educativa. Vol. 14 (2002).

Aula abierta. nº 84 (2004).

Bordón : revista de pedagogía. Vol. 56, nos. 3 y 4 (2004).

Cuadernos de pedagogía. Nº 363 (2006)

Didac. Nº 44 (2004)

Encuentro educacional : revista especializada en educación. Vol. 12, nº 3 (2005)

Innovación educativa. Nº 16 (2006)

Articulos

La adaptación cognitivo-lingüística del alumno y del profesorado con un soporte pedagógico versus informático. - Mirielle Mary Lavilla, Jacky Leneveu, Agnés Salinas (pag. 55). En: Campo abierto : revista de Educación. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura (España), vol. 25, nº 1 (2006)

A avaliação vista sob o aspecto da educação a distancia. - Marcus Vinicius Maltempi e Maurício Rosa. En: Ensaio : avaliação e políticas públicas em educação. Fundação Cesgranrio (Rio de Janeiro, Brasil), vol. 14, nº 50 (2006)

Las competencias de los orientadores en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): diagnóstico y desarrollo.- Luis Sobrado Fernández (pag. 27). En : ESE : estudios sobre educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Navarra (España), nº 11 (2006)

Competencias de los profesores para el uso de las TIC en la enseñanza. Análisis de uss conocimientos y actitudes. - Francisco Javier Tejedor Tejedor y Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (pag. 21). En: Revista española de pedagogía. Instituto Europeo de Iniciativas Educativas (Madrid), nº 233 (2006)

Conocimiento y aplicación de las T.I.C.s en Educación Secundaria bajo un entorno de libre distribución: GNU/Linex.. - Juan Luis Llanos, Sixto Cubo Delgado, David Guerra Ramos (pag. 41). En: Campo abierto : revista de educación. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura (España), nº 28 (2005)

De la educación a distancia a las comunidades de aprendizaje. - . Daniel Arancibia Clavel (pag. 9). En: Boletín de educación. Facultad de Humanidades. Universidad Católica del Norte (Chile). Vol. 37 (2006)

El departamento de tecnología educativa: una propuesta para las instituciones de educación básica. - Violeta Govea (pag. 31). En: Encuentro educacional : revista especializada en educación. Centro de Documentación e Investigación Pedagógica. Universidad del Zulia (Venezuela), vol. 12, nº 1 (2005)

La educación y el nuevo escenario de las tecnologías de información y comunicaciones. - Giovanna Melva Valverde Ayala, Marcos Hernán Rivas Peña (pag. 155). En: Investigación educativa. Facultad de Educación. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), nº 15 (2005)

Los estilos de aprendizaje en las plataformas de educación a distancia.- Pedro Salcedo L., María A. Pinninghoff J. y Ricardo Contreras A. (pag. 129). En: Paideia : revista de educación. Universidad de Concepción (Chile), nº 40 (2006)

Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS: nuevos avances metodológicos. - Manassero, M.A.; Vázquez, A. y Acevedo, J.A. (pag. 299). En: Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona , vol. 22, nº 2 (2004)

Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura. Octavio Henao Álvarez (pag. 71). En: Revista educación y pedagogía. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia (Colombia), nº 44 (2006)

Una experiencia de utilización de simulaciones informáticas en la enseñanza secundaria. - Miguel Cañizares Millán (pag. 125). En: Educatio siglo XX1. Facultad de Educación. Universidad de Murcia (España), nº 23 (2005)

Hallazgos de la investigación sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza: la experiencia de los últimos 10 años en los Estados Unidos. - Flora Eugenia Salas Madriz (pag. )53. En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica, vol. 29, nº 2 (2005)

El lenguaje de los SMS y del chat en las aulas. - Carmela Domínguez Cuesta (pag. 65). En: Cuadernos de pedagogía, nº 343 (2005)

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y formación del profesorado universitario. Propuesta de un trabajo conjunto. - Verónica Marín Díaz (pag. 149). En: Innovación educativa. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Santiago de Compostela (España), nº 17 (2007)

Nuevas tecnologías en educación. - Laura Cervantes, Mª Dolores Barrios (pag. 107). En: Ethos educativo. Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (México), nº 33-34 (2005)

Principales funciones de la tecnología e la tercer generación de la educación a distancia latinoamericana. - Johanna Meza Vargas (pag. 3). En: Innovaciones educativas. Universidad Estatal a Distancia, UNED (España), año VI, nº 13 (2002)

Sobre usos y abusos de las nuevas tecnologías. - Alfonso Gutiérrez Martín (pag. 61). En: Cuadernos de pedagogía, nº 343 (2005)

Las TIC como instrumento cultural, intercultural.- M. Celia Romera Castro (pag. 145). En: Campo abierto : revista de educación. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura (España), vol. 25, nº 2 (2006)

Las TIC en los procesos de convergencia europea y la innovación en la universidad: oportunidades y limitaciones. - Alejandra Bosco Paniagua (pag. 3). En: Aula abierta. Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Oviedo (España), nº 86 (2005)

Monografías y series

TITULO: Bitácora de viaje : investigación y formación de profesionales de la comunicación en América Latina
AUTORES PER.: Crovi Druetta, Delia
AUTORES COR.: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa [México, D.F.], Ilce
PUBLICACION: México, D.F. : ILCE, 2005
DESC.FISICA: 290 p.
DESCRIPTORES: Educación y nuevas tecnologías; Enseñanza universitaria; Formación de docentes
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 968-5247-93-5
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ILCE.XIII.M.20
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/crovi060509.pdf

TITULO: Cifras clave de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares en Europa : edición 2004
AUTORES COR.: Eurydice. Unidad Española
PUBLICACION: Madrid : Eurydice, Unidad Española, 2005
DESC.FISICA: 82 p., gráf., il,. map. col.
DESCRIPTORES: Europa; Indicadores; Educación y nuevas tecnologías; Instituciones educativas; Estadísticas educativas
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-369-3944-1
TIPO DOC.: Monografía Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CCEE.XI.M.69
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/cifras050613.pdf

TITULO: Creatividad y entornos virtuales de aprendizaje
AUTORES PER.: Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina
AUTORES COR.: Universidad Pedagógica Nacional [Bogotá], UPN
SERIE: Filosofía y enseñanza de la filosofía, 2
PUBLICACION: Bogotá : UPN, 2004
DESC.FISICA: 153 p. tabl., gráf.
NOTAS: Indices.
DESCRIPTORES: Educación y nuevas tecnologías; Informática educativa; Recursos didácticos; Creatividad
PAIS/ORG.: Co
IDIOMA: Spa
ISBN: 958-8226-24-4
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: COL.II.M.477
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/gamboa050309.pdf

TITULO: Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
AUTORES PER.: Bautista, Guillermo; Borges, Federico; Forés, Anna
SERIE: Universitaria
PUBLICACION: Madrid : Narcea, 2006
DESC.FISICA: 245 p.
NOTAS: Bibliografía.
DESCRIPTORES: Enseñanza universitaria; Educación y nuevas tecnologías; Informática educativa; Tecnología educativa
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-277-1534-X
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.841
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/bautista061025.pdf

TITULO: El diseño de proyectos de educación a distancia : páginas de construcción
AUTORES PER.: Mena, Marta; Rodríguez, Lidia; Díez, María Laura
SERIE: Colección itinerarios
PUBLICACION: Buenos Aires : La Crujía, 2005
DESC.FISICA: 318 p.
NOTAS: Bibliografía: p. 305-318
DESCRIPTORES: Enseñanza a distancia; Proyectos
PAIS/ORG.: Ar
IDIOMA: Spa
ISBN: 987-1004-82-6
TIPO DOC.: Monografía
NRO EJEMPL.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ARG.I.M
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/mena050518.pdf

TITULO: La educación en debate : crisis y cambios : incorporaciones, presentaciones y patronos, 1997-2004
AUTORES COR.: Academia Nacional de Educación [Buenos Aires]
PUBLICACION: Buenos Aires : Academia Nacional de Educación, 2004
DESC.FISICA: 601 p.
DESCRIPTORES: Argentina; Desarrollo de la educación; Educación y desarrollo; América Latina; Investigación educativa; Innovaciones educativas; Educación y nuevas tecnologías
PAIS/ORG.: Ar
IDIOMA: Spa
ISBN: 987-9145-15-1
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.413
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/educacion050615.pdf

TITULO: La escuela en la red : un caso sobre educación, nuevas tecnologías y socialización
AUTORES PER.: Martín Gordillo, Mariano
AUTORES COR.: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI
SERIE: Papeles iberoamericanos. Educar para participar. Materiales para la educación CTS
PUBLICACION: Madrid : OEI, 2006
DESC.FISICA: 122 p.
DESCRIPTORES: Educación y nuevas tecnologías; Educación CTS; Contenidos CTS
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-7666-167-3
TIPO DOC.: Serie Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es; CREDI, Bogotá, Co
SIGNATURA: OEI.X.M.310; 370.19/M177e (Co)
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/martin2060417.pdf

TITULO: Internacionalización y proveedores externos de educación superior en América Latina y el Caribe
AUTORES PER.: Didou Aupetit, Sylvie
AUTORES COR.: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
SERIE: Biblioteca de la educación superior. Investigaciones
PUBLICACION: México, D.F. : Anuies, 2005
DESC.FISICA: 241 p.
NOTAS: Anexos.
DESCRIPTORES: Enseñanza superior; América Latina; Sociedad de la información; Educación y nuevas tecnologías
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-704-079-3
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es; CREDI, Bogotá, Co
SIGNATURA: UNESCO.XV.M.512; 378.072/B654g (Co)
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/didou060725.pdf

TITULO: Investimentos em educação, ciência e tecnologia : o que pensam os empresários
AUTORES PER.: Werthein, Jorge, org.; Cunha, Célio da
AUTORES COR.: Unesco Brasil
PUBLICACION: Brasília : Unesco, 2004
DESC.FISICA: 253 p.
DESCRIPTORES: Ciencia, tecnología y sociedad; Educación y nuevas tecnologías; Educación cts; Financiación de la educación; Progreso tecnológico
PAIS/ORG.: Br
IDIOMA: Por
ISBN: 85-7652-004-4
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCO.XV.M.445
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/werthein050302.pdf

TITULO: Modelo de innovación de la educación superior
AUTORES PER.: Villa Sánchez, Aurelio; Escotet, Miguel Angel; Goñi Zabala, Juan José
AUTORES COR.: Universidad de Deusto
PUBLICACION: Bilbao : Mensajero : Universidad de Deusto, 2007
DESC.FISICA: 460 p.
NOTAS: Bibliografía
DESCRIPTORES: Enseñanza superior; Innovaciones educativas; Enseñanza universitaria; Educación y nuevas tecnologías
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978-84-271-2886-6
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.915
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/villa071018.pdf

TITULO: Modelo disposición, habilidad, acceso para la integración de la tecnología : un marco conceptual para la enseñanza y el aprendizaje con tecnología=The Will. skill, tool model of technology integration : a conceptual approach to teaching and learning with technology
AUTORES PER.: Morales, Cesareo, editor
AUTORES COR.: Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa [México, D.F.], Ilce
PUBLICACION: México, D.F. : ILCE, 2005
DESC.FISICA: 124, 119 p., gráf.
DESCRIPTORES: Educación y nuevas tecnologías; Tecnología educativa; Informática educativa
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa; Eng
ISBN: 968-5247-94-3
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ILCE.XII.M.19
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/morales060509.pdf

TITULO: ¿Nuevas lecturas? ¿Nuevas formas de leer? : lectura y escritura multimedia en las bibliotecas públicas y escolares : 13ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares : 26, 27 y 28 de mayo de 2005
AUTORES COR.: Fundación Germán Sánchez Ruipérez [Salamanca]
REUNION: Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares, 13ª, 26, 27 y 28 de mayo, 2005, Salamanca
PUBLICACION: Salamanca : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2005
DESC.FISICA: 156 p.
NOTAS: Bibliografía.
DESCRIPTORES: Lectura; Educación y nuevas tecnologías; Bibliotecas escolares; Bibliotecas públicas
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-89384-60-6
TIPO DOC.: Monografía
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.779
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/nuevas060717.pdf

TITULO: Nuevas tecnologías para la educación infantil y primaria
AUTORES PER.: Siraj-Blatchford, John, comp.
SERIE: Pedagogía. Edcuación infantil y primaria
PUBLICACION: Madrid : Morata : Ministerio de Educación y Ciencia, 2005
DESC.FISICA: 199 p., il.
NOTAS: Bibliografía: p. 184-194. Indices.
DESCRIPTORES: Educación y nuevas tecnologías; Educación inicial; Enseñanza primaria; Informática educativa
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-7112-506-X
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/siraj0602201.pdf

TITULO: Prácticas emergentes en la inserción de las computadoras en telesecundaria
AUTORES PER.: Loredo, Javier... [et al.]
AUTORES COR.: Consejo Nacional de Fomento Educativo [México, D.F.], Conafe; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI; Universidad Iberoamericana
SERIE: Política compensatoria en educación: evaluación y análisis, 6
PUBLICACION: México : Conafe, 2006
DESC.FISICA: 152 p.
DESCRIPTORES: México; Educación y nuevas tecnologías; Políticas educativas; Enseñanza a distancia; Enseñanza secundaria
PAIS/ORG.: Mx
IDIOMA: Spa
ISBN: 970-740-076-5
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.M.331
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/loredo070713.pdf

TITULO: VII Escuela de Verano : La literatura como profeta de la ciencia : Einstein y El Quijote : Centro Regional de Educación de Personas Adulas de la Comunidad de Madrid (C:R:E:P:A:): Madrid, 29 y 30 de junio de 2005
AUTORES COR.: Madrid. Comunidad Autónoma. Dirección General de Promoción Educativa
REUNION: Escuela de Verano, 7ª, 29 y 30 junio, 2005, Madrid
PUBLICACION: Madrid : Comunidad Autónoma, Dirección General de Promoción Educativa, 2006
DESC.FISICA: 311 p., il.
DESCRIPTORES: Educación de adultos; Educación y nuevas tecnologías; Contenidos CTS; Educación CTS; Enseñanza de la literatura
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 84-451-2876-0
TIPO DOC.: Monografía Nro EJEMP.: 2
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.783
ACCESO A INDICE: http://www.campusoei.org/oeivirt/escuela060915.pdf

 

[Subir]

Alfabetización

Principal de la OEI | Biblioteca Digital